Las instituciones que apoyan a Bitcoin: qué esperar

Aunque el mercado se vio sacudido cuando el martillo reglamentario golpeó a BitMEX a principios de octubre, desde entonces se ha recuperado. Bitcoin, el mayor activo, notó una presión repentina dado el pánico en el mercado, pero se las arregló para aguantar y recuperarse en los días siguientes y alcanzar un valor de 11.731 dólares, que no se vio en un tiempo.

Incluso cuando Square anunció su inversión en Bitcoin, el mercado absorbió la noticia y no actuó de forma demasiado volátil. Esta ha sido una característica que ha sido señalada como un problema por muchos inversores tradicionales, pero con el tiempo Bitcoin ha ganado madurez y junto con ella, la confianza de los inversores institucionales.

Bakkt, CME, LMAX Digital

Según el proveedor de datos Arcane Research, la bolsa de Bakkt Bitcoin fue testigo de otro mes récord de septiembre a octubre. El aumento del interés de las instituciones siguió principalmente el interés de empresas como Microstrategy y Square.

Dado que la bolsa está dedicada a inversores institucionales en los EE.UU., el aumento de volumen mencionado sugirió el creciente apetito de las instituciones por BTC.

Arcane destacó este crecimiento al señalar que había 400 contratos de BTC que expirarían en octubre en Bakkt. Esto era un aumento del 14% desde septiembre. Mientras que el interés de Open en Bakkt vio un aumento gradual desde mediados de septiembre. El OI el 15 de octubre era de alrededor de 18 millones de dólares, sin embargo, observó una disminución de 3 millones de dólares el 16 de octubre.

Aparte de Bakkt, otras plataformas muy utilizadas por las instituciones fueron LMAX Digital y CME, que también han estado observando un aumento de volumen en octubre. De acuerdo con Skew, LMAX Digital ocupó el segundo lugar en términos de volumen de anuncios de BTC de 24 horas, después de Coinbase.

Sin embargo, LMAX Digital estaba superando el volumen diario de otras bolsas minoristas prominentes como Bitstamp, Kraken y Gemini. Mientras que el interés de la CME mostró una fuerte tendencia al alza desde el principio del mes. Ha pasado de 345 millones de dólares a 515 millones de dólares, el 16 de octubre. Estos fueron indicios bastante evidentes de una fuerte demanda por parte de las instituciones de BTC.